ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA CASA - reformas

ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA CASA

¿VAS A COMPRAR UNA CASA? APUNTA QUÉ DEBES SABER

Comprar una casa insitu o sobre plano a veces puede convertirse en un auténtico caos de riesgo. Es la mayor inversión de nuestra vida, y nos lanzamos con los ojos cerrados con muy poquita información.

Cuando nos compramos una casa (nos dan planos y m²), conviene acudir a un profesional de arquitectura & interiorismo.

Aqui os dejo varios consejos a tener en cuenta despues de comprar vuestra casa.

  • Debeis pedir un plano real de los m² habitables (arquitecto) para luego hacer una distribucción real de la vivienda y decoración (Interiorista-Decoradora), porque los planos que nos dan al comprar nuestra vivienda no están dibujados a escalalo que hace que nos imaginemos un espacio más amplio que el que realmente vais a tener. Los arquitectos que dibujan las plantas no son interioristas y trabajan con bloques de mobiliario obsoletos, manipulando las dimensiones para encajarlos en el plano. Por ejemplo; un sofa de mas de 60 cm de fondo no existe.
  •  Cuando acudais a unos profesionales arquitectura & interiorismodecoración, teneis que pedir plano de cotas, asi el insteriorista-decorador os podra hacer una distribución real del mobiliario que entra en la casa.
  • Debéis pedir un plano de la instalación electrica y los radiadores para saber donde estan las tomas de corriente, datos y de TV y valorar si son versátiles y asi luego poder modificarlos bien, segun distribución. Tambien os serviran para que puedas ubicar los puntos de luz futuros.
  • Si la vivienda es nueva y no necestia reforma, ofreciendo la posibilidad de adaptar a vuestros gustos (esta de moda por las constructoras), aseguraros bien que no os den gato por liebre, la personalización muchas veces se limita a dejaros elegir entre 3 modelos de azulejos, 2 de suelos y los muebles de la cocina de 2 colores. Teneis que preguntarles si no os gusta ninguno de los materiales que os han ofrecido, si os descuentan el montaje de la cocina, muchas veces no te descuentan el importe si no lo instalan y acabas quedandote con algo puesto que no os gusta y pagarla dos veces para luego cambiar la cocina y ponerla a vuestro gusto. Si la promoción nueva está sin empezar no dispondran de mucho material, pero si está recien empezada, tienen todos los planos y el proyecto de obra.
¡Llámanos sin compromiso!

Presupuestos a medida y sin compromiso. Teléfono móvil 653 290 163. SI lo prefieres, envíame un email y resolveré tus dudas en el menor tiempo posible: susana@susanainteriorista.com

Deja un comentario