¿TRABAJAR EN CASA EN 2020? SIGUE LA REGLAS DEL FENG SHUI - SusanaInteriorista

¿TRABAJAR EN CASA EN 2020? SIGUE LA REGLAS DEL FENG SHUI

El objetivo lograr ambientes más armoniosos

El Feng Shui (literalmente viento y agua, en el idioma mandarín) es un ancestral sistema chino de estética que pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida. En el ámbito laboral el objetivo principal de aplicar el feng shuies el incremento de los beneficios, se incluye también como objetivo lograr ambientes más armoniosos, en los cuales trabajar con más entusiasmo y creatividad. El Feng Shui te ofrece formas para mejorar la energía en tu lugar de trabajo y crear un espacio donde poder incrementar tu creatividad y capacidad de concentración.

La técnica del Feng Shui ofrece claves para crear un espacio sin distracciones

Te cuento algunas:

– 1º Es buscar un sitio donde te encuentres a gusto y que solo sea para ti!!!

– 2º La luz es la encargada de aportar calidez, conviene elegir distintos puntos de luz según el ambiente que se desee crear: downlight en el techo, tiras de led bajo los muebles, lámparas colgantes, de pie, de escritorio…y la energía de las plantas refrescará no solo la energía de su espacio sino también su propia energía.

– 3º Nunca te pongas debajo de una escalera, cara a la pared (si te pones; decorala con aquello que fomente nuestro trabajo para que nos sirva de inspiración, coloca en un lugar bien visible una imagen u objeto que represente el trabajo que quieres lograr), nada de espaldas a una ventana, detrás del escritorio debe haber una pared sin ventanas u otras puertas, ni a una puerta (estaras pensando quien entra por la puerta y no lo ves), ni estanterías abiertas, ni estantes encima de tu cabeza……

– 4º Coloca un escritorio ubicado de manera que al sentarte allí quedes mirando hacia tu dirección de prosperidad. La altura más auspiciosa para el escritorio es 84cm. Generalmente las mesas y escritorios tienen una altura de unos 80cm, si es necesario, agrega una plataforma de madera para lograr la altura deseada y ajusta el asiento para que resulte cómodo.

– 5º El escritorio en casa tan lejos de su dormitorio como sea posible. Si el diseño de su casa lo permite, tener una entrada separada al escritorio en casa es ideal. Si esto no es factible, asegúrese de crear la mayor división posible entre el área de su escritorio y su dormitorio; esta es la base del buen feng shui.

– 6º Los mejores colores para un espacio laboralson el verde pálido para inspirar la creatividad, el azul para un sentimiento de calma, y el gris para darle sotisficación al lugar.

– 7º Trabajar con música, clarifica el ambiente, eleva la concentración y la motivación.

– 8º Las areas del Feng Shui son muy importantes para lo que quieras cosntruir;

        * Área sur (Fama y reputación). Su energía feng shui es Fuego, así que ten cuidado ni tengas color azul , grandes espejos , fuentes o imágenes de agua en esta área, ya   que el elemento Agua apaga la energía del Fuego.

        * Área norte (carrera o camino en la vida). El elemento feng shui aquí es agua, así que esta es el área de feng shui para elementos que representan agua, así como metal. Sin hacer que suene demasiado complicado, puedes colocar imágenes inspiradoras relacionadas a su carrera en colores de marco negro o blanco en el área norte de su oficina en casa.

        * Área sureste (prosperidad y abundancia). Traiga imágenes o artículos que le hablen de dinero y abundancia. El elemento feng shui aquí es madera , por lo que debes evitar las imágenes de fuego, así como demasiado metal.

El MAPA BAGUA significa ocho trigramas, los que forman los pilares básicos del I Ching, y están asociados a la salud, la riqueza, el amor, el saber, las personas útiles, la carrera profesional y la creatividad. El mapa nos indicará dónde se encuentra cada una de estos bienes a la distribución en planta de nuestro hogar.

Deja un comentario